Smoothie de nutella vegana

Prueba este delicioso smoothie de nutella vegana y recuerda tus años más tempranos.

Receta de smoothie de nutella vegana y sus beneficios

La infancia es una época llena de inocencia. Los recuerdos son dulces, los momentos incólumes. Las sorpresas abundantes, las novedades importantes.

Durante esa época, le otorgábamos a cada cosa su carácter fresco y nuevo. Nos involucrábamos de lleno en los juegos, concentrábamos toda nuestra atención en cada momento. Los animales nos encantaban, la naturaleza nos embriagaba.

Eramos seres puros y llenos de inocencia, que inteligentes e intuitivos, vivían sin dolencias.

Esa pureza y frescura, esa claridad e indolencia forma parte de nuestra naturaleza, y si aún no sabes como volver a sentirla, este smoothie te ayudará a recrearla.

Todos poseemos recuerdos de la infancia, y uno de ellos es sin duda el sabor dulce de la nutella. Esa crema de cacao suave con avellanas irradiaba nuestras mañanas. Con frutas, sobre rebanadas de pan o simplemente con la cuchara, era nuestra recompensa de la jornada.

Este delicioso y cremoso smoothie de nutella vegana te sorprenderá por su sabor, hará que llores de estupor y cuidará de tu interior.

Receta del smoothie de nutella vegana:

Receta sana del smoothie de nutella vegana

Este smoothie de nutella vegana es muy fácil de realizar. Simplemente debes introducir en un cuenco:

  • dos plátanos enteros y maduros,
  • 4 dátiles previamente remojados durante 1 hora,
  • 8-10 avellanas previamente remojadas durante 12 horas (la cantidad dependerá de la intensidad de sabor que deseas y de su textura más o menos crujiente),
  • 2 cucharadas pequeñas de cacao puro

Si quieres puedes agregarle un ligero toque de vainilla. Yo utilizo unos polvos de proteína vegetal derivados de los guisantes con sabor a vainilla de la marca Foodspring.

Y simplemente debes batir todos los ingredientes hasta que quede una crema espesa y oscura. Si deseas que ésta sea más liquida, puedes agregarle media taza de leche vegetal (de avellanas o de almendras, por ejemplo).

¿Porque remojamos las avellanas durante 12 horas?

Tanto los frutos secos, como las semillas poseen anti nutrientes, maquiavélicos ladrones que no nos permiten absorber de forma correcta los nutrientes. Los frutos secos son alimentos con una infinidad de bondades que sólo podemos absorber mediante su activación.

Para activarlos, simplemente debemos ponerlos en remojo entre 10 a 12 horas, en un agua muy limpia, a temperatura ambiente o incluso caliente, y con un chorrito de limón o vinagre.

Los beneficios del smoothie de nutella vegana:

Receta energética y muy nutritiva: smoothie de nutella vegana

Este smoothie de nutella vegana es una auténtica fuente de energía.

  • Por su alto contenido en vitaminas del grupo B, cura la fatiga, el cansancio y la anemia.
  • Fortalece los músculos, los huesos y evita las rampas gracias al potasio y magnesio del plátano, y al calcio de las avellanas.
  • Mejora el sistema digestivo, facilitando la absorción de las vitaminas y minerales, y favoreciendo la excreción de las toxinas.
  • Equilibra el sistema nervioso, reduciendo los saltos de humor o apaciguando las emociones exacerbadas.
  • Aviva el estado de ánimo y mejora la calidad del sueño.
  • Es una poderosa fuente de antioxidantes que previenen el envejecimiento de tu cuerpo y te inundan de recuerdos.

“Este smoothie de nutella vegana me transporta a mi infancia. Apela recuerdos inocentes, gestos indelebles. Momentos de pura felicidad, que deseo volver a experimentar. Cada sorbo nutre a mi cuerpo con energía y fomenta mi alegría. Fortalece mis músculos y huesos, permitiendo el correcto movimiento de mi cuerpo. Equilibra mis nervios interiores, aumentando mi estado de contento y mejorando la calidad de mi sueño. Saboreo cada instante mientras la dulzura, la cremosidad y la frescura de este brebaje honra mi bagaje. Alimenta al niño que está en mi interior, al ser puro que sólo es unión”.

Deja un comentario

Related Posts