La sabiduria del silencio

Aprende a escuchar el silencio.

La sabiduría de la vida en el silencio

En un mundo dominado por el ego, el silencio es sinónimo de incomodidad, de ignorancia, de cobardía o de timidez. Estas connotaciones negativas aprisionan a las personas, que, apuradas, intentan llenar los huecos de silencio. Un blanco en una conversación, una pausa en la acción, un vacío en la vida…

Nos atemoriza. Nos tensa y confunde.

Nos parece la antesala de la muerte.

Sin embargo, la vida surge del silencio. La realidad más elemental y genuina, la realidad Una y primitiva es silencio. Es quietud. Es negrura.

Es lo que eres. Quietud. Vacío. Y creación.

Al entrar en conexión con ese silencio eterno e inmortal, entras en contacto con tu ser fundamental. Con tu esencia original.

Permanecer en él, es retornar a tu yo más real. Es volver al lugar del que provienes. Es retornar a tu hogar elemental.

Este silencio es una pausa en el pensamiento. Es el abandono del ego. Es el conocimiento de la consciencia. Es la sabiduría de la existencia.

No significa dejar de actuar, de hablar o de pensar. Significa ejecutar conscientemente, vocalizar concienzudamente, meditar abiertamente.

Es vivir unido a la vida. Sintonizarse con el flujo natural de la existencia. Adaptarse a las leyes naturales del universo. Es convertirse en el cosmos entero.

Cuando te das cuenta de que la Tierra entera ha surgido del silencio, vislumbras ese manto de sabiduría silenciosa presente en todo. Es la conciencia ilimitada, pura y auténtica. Que todo lo ve y todo lo ama. Que palpita dentro de ti y vive junto a ti.

Ese silencio consciente te instaura en un estado de paz y de bienestar. Te proporciona confianza. Te inunda de amor. Complace tus deseos más puros y reales. Te abraza y protege, ahora y para siempre.

En él reside la verdad. En la quietud surge la realidad. En la contemplación aparece la felicidad.

Sé. Existe. Vive.

Respira. Medita. Contempla.

Observa. Crea. Venera.

Buscando el silencio encontrarás la verdad.

Deja un comentario

Related Posts